25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Hogar de tardes Mamá Margarita

Desde el Hogar de Tardes Mamá Margarita hacemos una llamada a la sociedad a alejarse de la falsa creencia de que la responsabilidad de la solución está únicamente en las víctimas, sino que  todos y todas podemos actuar para ayudar a erradicar la violencia hacia las mujeres.



Por ello, alzamos la voz para que estas situaciones de desigualdad no se oculten, no nos avergüencen, no nos haga perder las fuerzas y que nuestro silencio no nos haga cómplices. Por ello, pedimos a la sociedad a que no mire hacia otro lado, que la violencia de género existe y es un problema que debemos atajar y no tolerar.

Como actividad de protesta hemos elaborado un mural en el que cada niño y niña han plasmado su mano con mensajes de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género. Los más pequeños han trabajado mediante un taller de cuentos coeducativos.



Frases como “cuando la sangre es de una mujer maltratada, la herida es de todos” (Sara, 12 años), “ A la mujer no se le pega ni con una flor” (Florín, 13 años), “no estás sola” (M. Carmen, 9 años), ¨”sí al respeto” (Mario, 10 años), “a las mujeres no se les pega” (F. 5 años), han llenado de mensajes nuestras manos y pedido tolerancia cero ante el maltrato

Comments