Hace unas semanas comenzamos un nuevo proyecto: «Nuestro Huerto» , tratando de dar respuesta a los intereses que algunos de l@s menores planteaban.
El huerto es un fantástico recurso para que l@s menores puedan conectar con la naturaleza. Es una herramienta con la que los niños y niñas pueden conocer de manera práctica las difere
ntes tareas que se han de realizar para obtener frutos que nacen directamente de la tierra y así, ser capaces de valorar y respetar a nuestra madre Tierra.
Dicho esto, dejemos que los niños/as tomen la palabra y nos expliquen su experiencia…
«Cuando la seño me dijo que íbamos a poder tener un huertecito, me apunté la primera. Hemos plantado seis tipos de lechugas diferentes y yo me he puesto en el grupo con mi mejor amiga» (Jazmin, 8 años)
» Lo que más me gustó fue plantar las lechuguitas y ver como día a día crecen un poquito» (Blanca, 5 años)
«Al principio, el grupo de hortelanos era pequeño, pero cuando los demás compañeros/as vieron lo que estábamos haciendo, se animaron casi tod@s» (Laura, 12 años)
«Ojalá crezcan mucho las plantitas y podamos comérnoslas» (Antonio, 5 años)
«Lo que más me gusta, es regar las lechugas cuando la tierra está un poco seca». (Rafa, 8 años)
Estamos muy felices con esta nueva iniciativa, ya que de un modo trasversal vamos trabajando el compañerismo, el trabajo cooperativo, el respeto, la observación, la investigación, la comunicación y la expresión.
Comments