“NACEMOS LIBRES, NACEMOS IGUALES, TENEMOS DERECHOS UNIVERSALES”

Hogar de tardes Mamá Margarita

El pasado 20 de Noviembre  fue un día grande para el Hogar de Tardes Mamá Margarita ya que celebramos que se cumplían 25 años desde que muchos países, entre ellos España, decidieron hacer una ley que defendiera que todos los niños y niñas del mundo son ciudadanos universales con derechos: derechos a estar sanos y seguros, a aprender, a jugar y a participar en la sociedad.

Para ello la tarde se convirtió en una tarde de fiesta. Hicimos un gran juego en el que por equipos íbamos profundizando  en cada uno de los derechos que como niños y niñas tenemos: A la alimentación, la vivienda, la educación, la salud, al juego, a que escuchen nuestras opiniones…

El juego terminaba con la entrega de un diploma y el recordatorio de nuestros derechos y deberes.

«Me ha gustado mucho los juegos de los derechos, sobretodo los que trataban sobre tener derecho a una vivienda digna. Antes de los juegos, como hoy es nuestro día, las educadoras nos han regalado a cada niño una sudadera con el logo del Hogar de Tardes Mamá Margarita, muy bonitas. Fue un día muy chulo»(Eli, 12 años)


Os dejamos por aquí también un vídeo que ha elaborado y difundido EDUCO. Con él quieren que los adultos se pongan en la piel de los niños recreando situaciones reales en las que ellos ven vulnerados sus derechos.
PONTE EN MI LUGAR!!!


https://www.youtube.com/watch?v=bbv_i6j1XTQ

Comments