Comienza la escuela de verano en el HTMM

Hogar de tardes Mamá Margarita

Hoy lunes 3 de julio las puertas del HTMM se han abierto a más de 30 niños y niñas de Montilla para atenderlos en su escuela de verano.

Tras  dos semanas de descanso, aunque con unos campamentos de por medio, los menores llegan con las pilas cargadas deseando pasar un mes a lo grande.

Así pues, las mañanas se llenan de talleres, manualidades, juegos, cuentos y mucha agua.

Los pequeños de la casa han jugado, cantado, bailado y disfrutado de rimas, juegos sonoros y cuentos motores. ¡lo han pasado en grande!

Los medianos han trabajado la pirámide de la alimentación y la importancia de llevar una dieta equilibrada. Aunque lo mejor ha sido la clase práctica de como partir ellos solos una tajada de sandia y disfrutar de ella con los cinco sentidos.

Los mayores han descubierto el gran tesoro que son y la importancia de quererse, respetarse y valorarse.Todo ello lo han recogido en un bonito «cuaderno de ruta» que han elaborado y que poco a poco irán rellenando con todo aquello que sientan, piensen o aprendan en estos días.

La mañana ha terminado con un buen chapuzón y un riquísimo almuerzo que, gracias a las Becas comedor de Educo, se ofrecerá durante todo el mes.

Comments