Un Master Cheff muy completo!!

Hogar de tardes Mamá Margarita

Porque haciendo las cosas tú mismo es como mejor interiorizas los aprendizajes, lo que aprendieron el viernes pasado los mayores del HTMM seguro que no se les olvida!!
Divididos en dos grupos, se les planteo un reto: Deberían elaborar un menú saludable, comprar los ingredientes para cuatro personas ajustándose a un presupuesto y elaborar el menú.
El reto fue aceptado de inmediato y se pusieron manos a la obra. Tras haber investigado los alimentos que debe incluir una dieta para que sea variada y saludable y visitar muchas webs con ejemplos, cada grupo elaboró el menú que consideró más rico y a la vez más saludable. Una vez elaborado el menú, hicieron la lista de la compra y con la lista en mano, fueron al súper.
Fue muy interesante verlos comprar calculando los precios para no pasarse, reajustando y reelaborando el menú por haber elegido productos demasiado caros y comprobando que un bocata completo para cuatro personas vale casi lo mismo que un solo dulce y es mucho más saludable.
Con la bolsa de la compra bien llena, regresamos al HTMM y cada grupo elaboró con mucho cariño su menú.

 Unos y otros se dieron cuenta de lo complicado que es elaborar cualquier tipo de comida y del valor de sus madres que lo hacen todos días. Se dieron cuenta de que cocinar también implica planificar, comprar, preparar, limpiar, etc. Cuando es uno el que lo hace, se da cuenta realmente de todo el trabajo que hay detrás… y de lo mal que sienta que alguien te diga que no le gusta…

Menú Grupo 1:
Menú Grupo 2
DESAYUNO
Leche con cola-cao
Tostada con aceite y tomate
DESAYUNO:
Zumo de naranja natural
Tostada con mermelada y plátano
ALMUERZO:
Arroz a la cubana con salchichas de pollo
Cogollitos con ajito frito
Kiwi
ALMUERZO
Espaguetis con carne y tomate
Ensalada
MERIENDA
Leche con cola-cao
Bocata de chorizo
Manzana
MERIENDA
Leche con cola cao
Bocata con aceite
CENA
Espinacas con huevo
Tomate picado
Yogurt con melocotón natural picado
CENA
Tortilla de patatas
Yogurt

Aunque según los parámetros de presentación, menú saludable, ajuste al presupuesto y lo sabroso que estuviera, ganó el grupo 1, todos aprendieron mucho, disfrutaron del proceso y, sobre todo del resultado ¡Estaba todo riquísmo!

Comments