¿Como podría haber PAZ en el mundo?

Hogar de tardes Mamá Margarita

Durante nuestras habituales buenas tardes, todos y todas podemos expresarnos y comunicarnos con nuestros compañeros y compañeras y educadoras. En ella, contamos que tal nos ha ido el día, si hay algo que nos está poniendo triste, o todo lo contrario.
Pero este día habia algo que les afligia y era la guerra entre Rusia y Ucrania. Nuestras niñas y niños no entendian como podia haber guerra en el mundo, si las cosas se podian solucionar hablando. ¿Es que nadie les habia enseñado eso? Porque a ellas y ellos ¡Si! ¿Y porque no se daban un buen abrazo y se perdonaban? A nadie le gusta estar enfadado… ¿es tan dificil?
Entonces fué cuando dicidieron que debian hacer algo. ¿que podemos hacer para que consigamos que los presidentes de ambos pàises hablen y solucionen sus problemas sin pelear?
Despues de varias ideas y soluciones, encontramos una genial. Escribiremos una carta para los dos, y les ayudaremos.
Rápido y veloz nos dirigimos a nuestros pupitres para escribirlas. Tenian grandes ideas y os voy a resumir varias que dejaron en sus cartas con tantas ganas de solucionar el problema:

– Se arreglan las cosas hablando, no tirando bombas nucleares.
– No nos gustan las peleas
– Si tiramos bombas, nos quedamso sin personas, sin cosas, sin rios, sin árboles y sin arboles nos quedamso sin oxigenp y sin respirar
– Si los árboles se queman no hay vida
– Si hay guerra los niños de esos paises no iran al cole y no aprenderan..
– La guerra es malvada y mala
– Mi idea es que los presidentes habñen y solucionen los problemas hablando, no gritando ni peleando. Eso nos lo enseñan en el hogar, ¿es que alli no hay hogar de tardes?
– Queremos paz

Reunimos todas las cartas y las juntamos en un sobre. Que se preparen esos presidentes, que va el Hogar de Tardes Mama Margarita para allá, y no vamos a parar hasta que esta guerra se acabe. Estamos totalmente de acuerdo con ellos y ellas, no queremos guerra y pensamos que todo se puede solucionar hablando.
Que bonita sería la vida si pensasemos a veces un poquito mas como nuestros niñas y niños, ¿no creeis?

Comments