Dia internacional de la mujer, 8M

Hogar de tardes Mamá Margarita

Ha sido una semana llena de emociones, una de las semanas mas importantes del año para nosotras.
En la actualidad, la igualdad de género aún no está presente en su totalidad en las diferentes escuelas.
Es por esta razón, que aún existen estereotipos de género muy presentes y por los que luchamos día a día, para que los derechos de nuestras niñas, de nosotras, de sus mamas, de TODAS, siempre esten presentes y podamos ser libres, independientes, fuertes, y vivir sin miedo.
Durante la semana hemos realizado todo tipo de actividades para concienciar un poco mas de la importancia de esta fecha.
– Realizamos un pasapalabra gigante donde cada letra, era una profesion en femenino. A algunos y algunas les chocaba en principio ver mujeres bomberas o futbolistas, y fué una experiencia muy agradable, ver como sus mentes recibian que todas podemos realizar los mismos trabajos que todos.
– Una coreografia original del HTMM con al cancion mama de Rigoberta Bandini, que conseguimos que bailaran todos los niños y niñas, y la disfrutaran con locura.
– Tuvo lugar la reunion de mujeres importantes donde casi todas las mamas de nuestro alumnado asistieron para pasar un dia todas juntas y aprender, reforzar y concienciar de lo que significa la palabra Sororidad. Acabaron haciendo todas juntos un puzzle/mural para colgar en el Hogar de tardes.
– Acabamos esta magnifica semana con una dinámica muy divertida, juegos y una pelicula que hacen las delicias de los mas pequeños.
Una semana inolvidable donde el HTMM siempre será participe y apoyara al máximo.
Ni una más, ni una menos.

Comments