Día del libro

Hogar de tardes Mamá Margarita

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora.”

Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Embarcarse en la lectura desde la infancia no solo proporciona deleite y placer, sino que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria. Pero, sobre todo, un libro es un transporte de lo más efectivo, nos hace viajar y acercarnos a nuevos e interesantes mundos. Y eso justamente es lo que pasó el otro día en el el HTMM…

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, los mayores del Hogar de Tardes prepararon con mucho cariño una actividad para desarrollar con el Aula Sueña. Cada uno eligió un libro desplegable o «pop up» y se inventó un cuento y un mini juego de búsqueda de objetos relacionado. Cuando bajaron al Aula Sueña, los niños y niñas los esperaban con mucha ilusión. Se pusieron por parejas y cada uno de los mayores compartió su historia con uno de los pequeños. Fue muy bonito verlos reír, explorar y viajar juntos de la mano a través de historias apasionantes.

Comments