REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

Hogar de tardes Mamá Margarita

Desde hace dos semanas, tanto los niños/as medianos, como los más grandes del HTMM, están practicando cuales son las aplicaciones de la «Regla de las 3R de la ecología. ¿Qué significa esta regla? Pues bien, es una propuesta de modificación de nuestros hábitos de consumo en la sociedad. Por los tanto las 3R significa Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Para ello, los niños/as medianos del HTMM han utilizado diferentes materiales como cañas, tapones o cartones de huevos y han creado unos móviles y murales preciosos para decorar nuestras clases.

Por otro lado, los más grandes, han utilizado diferentes materiales como botellas, rollos de papel, tapones, etc… para crear abejitas, cochecitos o lapiceros y regalárselos a los peques del aula «Sueña». Así han puesto en práctica valores como el trabajo en equipo, el cuidado de los pequeños o el dar sin esperar nada a cambio y ha resultado muy gratificante para ellos.

A veces, las personas estamos acostumbradas a dar esperando recibir algo a cambio. Quizás no hoy o mañana, pero si en algún momento. Ayudamos por si algún día necesitamos ser ayudados. Pero cuando hablamos de dar sin esperar nada a cambio nos referimos a perder el miedo de compartir, regalar un detalle, una palabra, una idea… Este echo nos invita a confiar, a abrirnos a la vida, dando lo mejor de nosotros sin esperar nada de regreso. Hay muchos beneficios de dar algo sin esperar nada a cambio, nos hace emocionalmente más fuertes, expresamos nuestros sentimientos, fortalecemos vínculos y por último nos sentimos satisfechos con nosotros mismos.

Comments