Día Internacional de la Danza ¿Bailas?

Hogar de tardes Mamá Margarita

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza y desde el Hogar de Tardes creemos que esta forma de expresión puede contribuir de manera muy positiva a todas las personas en todos los momentos, en especial en estos tan duros que estamos viviendo.

Desde la prehistoria, el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente con movimientos que expresan sentimientos y estados de ánimo, como se podía ver en las pinturas rupestres. Y a lo largo de la historia la danza ha estado siempre presente en la vida de las personas.

La mejor forma de celebrar este día es simplemente bailando. Debemos disfrutar de la danza y de la música con nuestras parejas, hijos o familiares, sin importar el cómo lo hacemos, sino el porqué. Y es que la danza tiene muchos beneficios entre los que nos gustaría destacar el aumento de la vitalidad ya que cuando bailamos nos llenamos de energía positiva, elimina el estrés gracias a la producción de endorfinas,  ayuda con los sentimientos de aislamiento, aumenta la memoria, fortalece el corazón y mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. La danza es también una actividad grupal lo que supone poner en práctica valores de convivencia, respeto, integración y colaboración, armonizando y mejorando las relaciones interpersonales.

Por todo esto nos gustaría proponeros que bailéis, disfrutando de la música y de los movimientos de vuestro cuerpo para así, sentiros mejor con vosotros mismos y con las personas que nos rodean.

 

Clara Cobos

Educadora del HTMM

 

Comments