El HTMM pronto abrirá sus puertas de nuevo

Hogar de tardes Mamá Margarita

El equipo de educadoras del Hogar de Tardes Mamá Margarita sigue trabajando como el primer día desde el inicio del estado de alarma. Han sido muchos los frentes que durante este tiempo han estado abiertos. Ahora, en pleno proceso de desescalada, seguimos reinventándonos y luchando para que los derechos de la infancia se hagan valer.

Desde hace varias semanas, con mucha energía y ganas, estamos trabajando en la nueva configuración del Hogar de Tardes para que cuando nos reencontremos en persona, podamos volver a llenar sus espacios de alegría, apoyo, presencia, acompañamiento y serenidad. Con ilusión estamos preparando la nueva escuela de verano, atendiendo a todas las medidas de seguridad que permitan incorporarnos y reinstaurar el espacio protector pero a la vez lúdico y educativo que lo caracteriza.

No sabemos muy bien cómo será la vuelta, pero lo que sí tenemos claro es la importancia de trabajar el arte, el movimiento, el ritmo y la alegría para que el HTMM vuelva poco a poco a recuperar su esencia. Tras estos meses de confinamiento, también vemos necesario incorporar espacios en los que se refuerce algunos aspectos académicos, por ello, de manera lúdica, experimental y vivencial se trabajarán lengua, mates, ciencias… para que los conocimientos imprescindibles no se olviden durante este verano.

Estamos deseando poder volver a abrir nuestras puertas, para atender a familias, niños, niñas y adolescentes y aunque ahora los abrazos sean diferentes, tenemos muchas ganas de reencontrarnos.

Alba Ruz Serrano

Educadora Hogar de Tardes Mamá Margarita

Comments