El Huerto Margarito

Hogar de tardes Mamá Margarita

En el Hogar de Tardes hemos puesto en marcha una actividad que llevábamos mucho tiempo deseando de llevar a cabo, «El Huerto Margarito». Con una función fundamentalmente educativa, niños, niñas y educadores hemos investigado, montado y creado un precioso espacio en el que poder aprender a respetar el mundo de las plantas, los beneficios y productos que la madre tierra nos ofrece.

Pimientos, tomates, berenjenas y fresas son algunos de los productos que hemos plantado. Con muchos cuidado, cada día, observamos los cambios que las plantas experimentan, cómo se transforman las flores en frutos, si la tierra necesita agua, si la luz del sol que recibe nuestro huerto es suficiente… Entre todos/as estamos mimando mucho nuestro pequeño huerto.

Al principio las flores de las fresas eran muy pequeñitas, cuando las hemos ido regando, día a día, éstas han ido engordando y se han transformado en ricos frutos. Ya hemos cosechado seis fresas, que hemos compartido entre todos/as. Estaban riquísimas. (M. 8 años)


Los tomates ya están empezando a florecer, estamos a la espera de que salgan los frutos. Es importantes que todos los días reguemos con cuidado para que las plantas crezcan sanas y fuertes. (P. 6 años)


La iniciativa de esta actividad es algo novedoso para nosotros y día a día, niños, niñas y educadores aprendemos algo nuevo de la tierra en la que vivimos y la que nos da de comer. 

Comments