¿Tejemos?

Hogar de tardes Mamá Margarita

Labores como coser o tejer tienen un gran valor pedagógico desde la etapa de educación infantil. Algunos de los beneficios son trabajar la psicomotricidad fina, la orientación espacial, lateralidad, coordinación de movimientos, el desarrollo de la imaginación y el pensamiento ágil, pero sobre todo, es un pasatiempo agradable que favorece la atención plena. 


Es por ello, que en el Hogar de Tardes estamos trabajando para que los niños y niñas aprendan estas labores y desarrollen su imaginación y atención. Es una actividad novedosa para ellos y ellas, pero que han recibido con mucha alegría y asombro de ser capaces de crear cosas preciosas. 

Me encantó ver cómo los de la clase de los más pequeñitos habían construido unas cometas preciosas con lana, por ello, le propuse a la educadora poder aprender también. Y nos enseñó a poder tejer con nuestros propios dedos. Al principio parecía difícil, pero tras intentarlo muy atento, lo conseguí. Quedaron unas serpientes muy bonitas y largas. (M. 10 años)

En mi clase hemos aprendido a hacer cometas, aun estamos terminándolas, pero están quedando muy coloridas y lindas. Estoy deseando de aprender a tejer más cosas. (C. 5 años)


Comments