“NO SE DAÑA A QUIEN SE QUIERE”

Hogar de tardes Mamá Margarita

El pasado 25 de Noviembre, el Hogar de Tardes Mamá Margarita se unió a la denuncia por la eliminación de la violencia de género. Escuchamos, analizamos y debatimos la canción de Bebe “Malo”. Frases como “No te pienses mejor que las mujeres” o “cada vez que me insultas, se hace tu cerebro más pequeño”, fueron de las más comentadas por los menores; aunque, sin duda eso de “malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere, no!” fue el verso más repetido por todos y más de uno y de dos llegó a su casa cantándolo.

 «La frase que más me gusta de la canción es: «No se pega a quien se quiere».  Me encanta el mural que hemos hecho entre todos, dejando nuestra huella de la igualdad. (Irache, 7 años) 

Hablamos de los tipos de maltrato, de todas las vertientes del maltrato psicológico (insultos, amenazas, aislamiento…).Cada uno, a su manera, empatizó con el tema y dejó su huella

Las conclusiones quedaron reflejadas en un mural que cada día nos recibirá en la entrada y que se titula: CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD.

Comments