¿Sabes cuanta azucar tomas?

Hogar de tardes Mamá Margarita

En una tarde llena de descubrimientos y aprendizaje, los niños y niñas del Hogar de Tardes Mamá Margarita se reunieron para una dinámica especial sobre el azúcar y la cafeína en las bebidas que todos disfrutamos a diario.

Nuestras educadoras organizaron esta emocionante lección para los pequeños residentes del hogar. Crearon un ambiente de aprendizaje interactivo y divertido, donde se fomentó la curiosidad y el interés por el tema.
Los niños y niñas comenzaron su viaje de descubrimiento, aprendiendo sobre la cantidad de azúcar presente en bebidas populares, como refrescos, zumos, bebidas deportivas y energéticas.
Fueron sorprendidos al descubrir cuánta azúcar puede esconderse en una sola lata de refresco. La lección importante aquí fue el impacto del consumo excesivo de azúcar en la salud, incluyendo la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2 y problemas de obesidad.

Después de explorar el mundo del azúcar, los pequeños y pequeñas aprendices se adentraron en el misterioso reino de la cafeína. Aprendieron que esta sustancia se encuentra en el café, el té y algunas bebidas energéticas. También descubrieron cómo la cafeína puede afectar su sueño y su sistema nervioso.

La dinámica no solo se centró en los aspectos negativos, sino también en empoderar a nuestros y nuestras jóvenes residentes para tomar decisiones más saludables. Se les alentó a considerar opciones como el agua, zumos naturales y las bebidas bajas en calorías como alternativas más saludables. Salieron de la actividad con una mayor comprensión y un deseo renovado de cuidar su salud a través de elecciones más informadas.

En el Hogar de Tardes Mamá Margarita, el aprendizaje es un viaje emocionante, y la salud y el bienestar son siempre nuestros destinos. ¡Mantente al tanto de más lecciones y aventuras educativas en nuestro hogar!

Comments