Prevención del mal uso y abuso de las redes sociales en la infancia y juventud vulnerable en Montilla

Hogar de tardes Mamá Margarita

Desde que comenzó la pandemia nos hemos visto “ en la obligación “ de utilizar las redes sociales como medio de interacción, para estar en contacto con el medio social, para formarnos, para divertirnos. Desde entonces menores y jóvenes han multiplicado el tiempo que pasan conectadas y conectados, para hacer tareas y estudiar, para jugar, para relacionarse con los iguales.
Un uso positivo de las nuevas tecnologías y redes sociales les reporta grandes beneficios, pero el uso excesivo, inadecuado y sin control supone un gran riesgo. Así aumentan de manera exponencial las posibilidades de caer en situaciones de maltrato, de acoso, de abuso que escapan del conocimiento de la familia.
Por ello planteamos a la fundación La Caixa una iniciativa dirigida a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad y a sus familias que permita empoderar a las y los menores mejorando su autoestima, sus habilidades emocionales y sociales, informarlos y formarlos en el buen uso de las redes sociales siendo conscientes de las consecuencias de su mal uso y abuso.

Gracias a la fundación Caixa, hemos trabajado y seguimos trabajando durante todo el año, este tema tan importante y tan actual con nuestras familias del hogar al completo, dando como resultados un muy buen conocimiento del uso de las redes, una mejora de su autoestima y siendo conscientes de los problemas y las consecuencias de usar bien o mal las redes sociales.

Una vez más queremos agradecer a todas las familias participantes y a todos los niños y niñas, su gran aceptación y ganas que han puesto y siguen poniendo en el proyecto. Y poor supuesto a los que han hecho posible la realización de este proyecto, la fundación Caixa.

Comments