Torneo de fútbol inclusivo

Hogar de tardes Mamá Margarita

En el Hogar de Tardes Mamá Margarita, se llevó a cabo un emocionante torneo de fútbol que reunió a niños y niñas de entre 4 y 12 años, provenientes tanto del hogar como de la comunidad local. Este evento deportivo, organizado con el objetivo de promover los valores del deporte y destacar la importancia de los derechos de la infancia, dejó una huella significativa en los participantes y en la comunidad.

Bajo la premisa de la inclusión y la igualdad, cada equipo estaba compuesto por al menos una niña y un niño, fomentando la participación activa y el trabajo en equipo sin importar el género. Inicialmente, se invitó a los amigos y amigas de los niños del hogar, extendiendo la invitación a otros pequeños de la localidad, con el fin de fomentar la integración y fortalecer los lazos comunitarios.

Esta iniciativa fue propuesta por los propios niños y niñas, quienes también participaron activamente en la organización del torneo. Durante el proceso, se realizó una reflexión conjunta sobre cómo mejorar la participación de niños y niñas y promover el buen trato en nuestro entorno. Fue a partir de esta reflexión que se decidió llevar a cabo este torneo como una forma de promover la participación activa y destacar la importancia de los derechos de la infancia.

Previo al torneo, se realizó una sesión informativa donde se explicaron las normas y se enfatizó la importancia del juego limpio, el respeto mutuo y la solidaridad entre los participantes. Se resaltó la relevancia de la igualdad de género y se promovió la visibilidad de la infancia como un derecho fundamental.

Durante el torneo, los equipos demostraron su pasión por el deporte y su habilidad en el terreno de juego. Los partidos estuvieron llenos de emociones y se vivieron momentos de alegría, compañerismo y fair play. Los niños y niñas se apoyaron mutuamente, mostrando un espíritu de equipo ejemplar.

Al final del torneo, el equipo campeón fue galardonado con una copa que será exhibida permanentemente en el Hogar de Tardes Mamá Margarita. La copa, además de honrar el esfuerzo y dedicación de los participantes, simboliza la importancia de promover los derechos de la infancia y fomentar un entorno seguro y respetuoso.

Esta actividad tiene como objetivo no solo promover el deporte y la competencia sana, sino también dar visibilidad a la infancia y crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de defender y respetar los derechos de los niños y niñas. Nuestro compromiso con la infancia es constante, y seguiremos trabajando para asegurar que cada niño y niña reciba el amor, el cuidado y el respeto que merecen.

El torneo de fútbol del Hogar de Tardes Mamá Margarita ha dejado una poderosa huella en la comunidad, impulsando un mensaje claro sobre la importancia de los derechos de la infancia y la promoción de un trato digno y equitativo hacia los niños y niñas. Esta iniciativa ha demostrado que a través del deporte y la participación comunitaria, es posible generar un impacto positivo en la vida de los más pequeños y construir una sociedad más justa y comprometida con su bienestar.

Esta actividad forma parte del proyecto activando al buen trato a la infancia en Andalucía que cuenta con la financiación de la convocatoria 0,7% IRPF 2022 de la consejería de igualdad política social y conciliación de Andalucía.
#ActivaLaEscucha
#ParticipaciónInfantil

Comments