Una semana emocionante

Hogar de tardes Mamá Margarita

Llorar al recibir una buena noticia, reír a carcajadas al sentirnos nerviosas, quedarnos con la boca abierta al sorprendernos o querer gritar muy fuerte cuando nos sentimos enfadadas… estas son algunas de las demostraciones que las personas expresamos cuando sentimos una emoción.
Emocionarse es la manifestación por la cual, las personas se expresan, sienten y toman conciencia de su existencia. Las emociones son una parte tan importante de nuestro ser, que pueden alterar nuestro estado físico, mental y el modo de relacionarnos con nuestro entorno.
En esta semana veraniega de Julio, en el Hogar de Tardes, hemos trabajado la gestión de las emociones. A través de actividades relacionadas con el arte, experimentos o el teatro , los niños y niñas han aprendido a identificar y expresar sus sentimientos. Además, han comprendido que emociones como la ira, la envidia, la alegría, el amor, la calma o la tristeza, son necesarias para el ser y que su autorregulación es la base para que nuestro cuerpo y mente se encuentren en equilibrio.

Comments