Visita al Club de Baloncesto Montilla

Hogar de tardes Mamá Margarita

El pasado lunes 5 de diciembre, los niños/as del hogar de Tardes Mama Margarita, hicieron una pequeña excursión, para visitar las instalaciones deportivas, donde llevan a cabo sus entrenamientos todas las categorías del club baloncesto y poder ver uno.

Los niños pudieron escuchar las palabras de una entrenadora del club, que prepara en la categoría Infantil Femenino (niñas de 12-13 años). Explicó a todos los niños/as cómo se desarrollaba un entrenamiento de baloncesto, qué se hacía cada día para mejorar los jugadores y además animó a las niñas que pertenecían a esa categoría a realizar un entrenamiento conjunto con las chicas pertenecientes al club.

Estuvimos viendo el desarrollo del entrenamiento del equipo Cadete Masculino (niños de 14-15 años), niños con unas cualidades físicas altas, que les sorprendieron a muchos de nuestros niños, puesto que, hubo un ritmo alto y un entrenador pendiente constantemente de los aspectos del juego.


Bea (13 años) Yo me quiero apuntar al club
Sara (12 años) Las niñas del club son muy buenas

En la última hora, nos brindaron a los demás niños y niñas, una pista y un monitor del club, para realizar un entrenamiento similar al que habían visto anteriormente. Fue muy enriquecedor para ellos, aprendieron un deporte muy bonito, el cual, ha tenido y tiene mucha transcendencia a nivel deportivo a lo largo de los años en Montilla.

Alfonso (12 años) Donde podría apúntame para jugar en el club
Medhi (8 años) He metido un montón de canastas
Mario Casan (8 años) ¿Cuándo volveremos? ¡Me lo he pasado genial!
Manu (7 años) ¡He metido 3 triples!

Desde el Hogar de Tardes queremos agradecer al Club Baloncesto Montilla, entrenadores, Junta Directiva y jugadores la oportunidad que nos han dado para conocer un poquito más el baloncesto. Fue una gran experiencia que a muchos de los niños les motivará para seguir practicando este deporte.

Comments