Aprendiendo sobre la discapacidad

Hogar de tardes Mamá Margarita

El grupo de medianos se lo está pasado genial este verano jugando y aprendiendo juntos.  Ellos mismos han elegido muchas de las actividades que querían hacer este mes de julio y por eso les gustan tanto.

La semana pasada estuvimos viendo el corto de “Cuerdas” que trata de la bonita amistad entre una niña, María y un niño con parálisis cerebral. A todos y todas nos ha encantado verlo y hemos aprendido muchísimos valores con él.
Al finalizar el corto nos hemos sentado en círculo y hemos contado que nos ha parecido el corto y hablado de los diferentes tipos de discapacidades que existen. Cada uno ha contado alguna experiencia con personas con discapacidad y hemos llegado a la conclusión de que todos somos diferentes y no por ello somos mejores ni peores que los demás
“En mi clase hay un niño con discapacidad y algunos niños no quieren jugar con el” (Yasmin, 8 años)
“Mi tita tiene discapacidad pero hace todas las cosas” (Mario, 10 años)

Por último, como queríamos saber que se siente si tienes alguna discapacidad hemos hecho la actividad “ponte en mi lugar” que consiste en jugar a juegos como matar, pañuelito o carreras pero cada uno tiene una discapacidad física como ciego , sordo o mudo. Fueron muchos los sentimientos que surgieron durante el juego: miedo, compañerismo, frustración, y muchos más.

¡Hoy hemos aprendido mucho pero sobre todo lo hemos pasado genial!

Comments