VOLUNTARIADO HOGAR DE TARDES MAMA MARGARITA

Hogar de tardes Mamá Margarita

¡Comenzamos un nuevo curso en el Hogar de Tardes Mama Margarita! 
Ya está casi todo listo para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar un año más.
Durante esta semana hemos tenido la reunión inicial con los voluntarios. Tenemos la gran suerte de poder contar con unas personas geniales y muy entregadas. Muchas de ellas repiten año tras año porque se siente muy a gusto, y además vamos a contar con nuevas incorporaciones que vienen con muchas ganas de ofrecerles a los niños y niñas lo mejor de ellas.
Comenzamos la reunión con una actividad para animarnos un poco. Todos juntos cantamos la canción de “Pasa pilón” a la vez que nos teníamos que pasar unos saquitos. Parecía muy fácil pero al principio nos costó un poquito.
A continuación vimos un vídeo muy bonito con fotos que explica el día a día del hogar de Tardes, ya que había algunas personas que no conocían muy bien lo que hacemos aquí. A todos el mundo le encanto y le entraron muchas ganas de empezar y de conocer a las niños y niñas.

Para terminar  hicimos una dinámica con puzles para ver la importancia que tienen todos y cada uno de los voluntarios y a continuación explicamos el libro blanco del voluntariado. En él se explica todo lo que se puede y no se puede hacer como voluntario. Cada año nos gusta repetir esta explicación para que todos recordemos cómo debemos comportarnos ya que somos un gran ejemplo para todos los niños y niñas que vienen al Hogar cada tarde.

A todos y todas nos gusto mucho volver a vernos después del verano

Comments