Café de Mujeres Importantes: Un Encuentro de Empoderamiento y Conexión en el Hogar de Tardes

Hogar de tardes Mamá Margarita

Un año más, el Hogar de Tardes Mamá Margarita retomó el taller de Café de Mujeres Importantes, un espacio para compartir, disfrutar, reir y aprender. Mensualmente las mamás de los niños y niñas que participan en nuestro hogar, han podido disfrutar de un tiempo de autocuidado, reflexión y diversión. Con el objetivo de promover la integración y el fortalecimiento de los lazos comunitarios, así como de fomentar un espacio de apoyo y empoderamiento para las mujeres de nuestra comunidad se reúnen para compartir, reflexionar y fortalecer lazos.

El encuentro comenzó de manera acogedora, con el aroma tentador del café y la dulzura de los bizcochos caseros que las propias madres llevaron consigo. Una vez reunidas alrededor de la mesa, la conversación fluyó entre risas y anécdotas compartidas, creando un ambiente cálido y familiar.

Pero la tarde no solo fue de placer gastronómico, sino también de enriquecimiento emocional y reflexión. Miryam, una de las organizadoras, compartió un texto emotivo sobre la mujer, aprovechando la cercanía del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Sus palabras resonaron profundamente en todas las presentes, recordándoles su valor y su capacidad para inspirar y transformar el mundo que las rodea. Además, se creó un círculo de confianza y amistad donde resonaban canciones acompañadas de gestos, opiniones y presentaciones de nuevas incorporaciones. Este espacio sirvió como una manera para ir calentando motores e ir perdiendo la vergüenza, permitiendo a todas las participantes disfrutar plenamente de la actividad.

La actividad más potente del día fue cuando cada mujer importante, tomó las agujas y comenzó a tejer letras. Cada una creó una letra con hilos de colores, representando su propia historia y personalidad. Luego, todas juntaron sus letras y las tejieron en una red común, reforzando los lazos entre ellas y creando una obra colectiva llena de significado y fuerza.

Este tipo de momentos son de vital importancia para las mujeres de nuestro entorno, quienes suelen enfrentarse a la vida cotidiana con pocas amistades y escasas ayudas. El Café de Mujeres Importantes en el Hogar de Tardes brinda un espacio de libertad y apoyo donde pueden compartir sus experiencias, fortalecerse mutuamente y crear vínculos duraderos que trascienden las fronteras del tiempo y el espacio. Es un recordatorio poderoso de la importancia de celebrar la fortaleza y la resiliencia de todas las mujeres, así como de la necesidad de seguir luchando por un mundo más justo e igualitario para todas. Además, estas sesiones contribuyen significativamente a mejorar la relación entre estas mujeres y el Hogar de Tardes, fomentando una mayor participación y colaboración en futuras actividades.

Comments