Uso positivo de las TICS

Hogar de tardes Mamá Margarita

En el Hogar de Tardes Mamá Margarita, se están tomando medidas decisivas para promover el uso saludable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los niños de 3 a 12 años. A través de talleres prácticos, los pequeños participantes están aprendiendo a reconocer los riesgos y amenazas asociados con el mal uso de las TIC, así como a aprovechar sus beneficios de manera segura y efectiva.

Estos talleres han sido diseñados con el objetivo de empoderar a los niños para que puedan navegar de manera segura en el mundo digital, especialmente en una etapa en la que son especialmente vulnerables a los riesgos en línea. Los participantes están explorando cómo deben actuar de manera apropiada en diversas situaciones en Internet y cómo pueden prevenir situaciones potencialmente peligrosas.

Los temas clave que se abordan incluyen la importancia de no compartir información personal sensible, como la identidad o la ubicación, de manera indiscriminada. Se enfatiza la necesidad de evitar compartir fotografías personales y de ser cautelosos con la información que se comparte en línea. Los talleres también ofrecen consejos sobre cómo identificar y prevenir el acoso cibernético y otros abusos en línea, especialmente a medida que los niños crecen y se vuelven más independientes en el uso de dispositivos y redes sociales.

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo entre los niños y sus familias, quienes están ansiosos por adquirir conocimientos y habilidades que les permitan aprovechar al máximo las oportunidades en línea mientras se mantienen seguros y protegidos. El Hogar de Tardes Mamá Margarita sigue comprometido en fomentar un ambiente en el que las TIC sean una herramienta valiosa y segura para sus jóvenes residentes gracias al proyecto “CONECTAD@S AL BIENESTAR. Apoyo socioeducativo para prevenir conductas de riesgo y facilitar la inclusión de la infancia y adolescencia más vulnerable” financiado por el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba a través de su convocatoria de subvenciones a entidades sociales para proyectos de servicios sociales 2023.

Comments